BLOG

Noticias, artículos, enlaces y todo los contenidos relacionados con el mundo de la salud, entrenamiento y vida sana.

¿Sabías que tanto sofá te va a matar?




Los estudios lo respaldan, el sedentarismo es ya el cuarto factor de riesgo de mortalidad global.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la falta de actividad física está sólo por detrás de la hipertensión, el consumo de tabaco y los niveles elevados de azúcar en sangre. Son cifras para tomar en serio: el 6% de todas las muertes anuales, unos 3,2 millones de fallecimientos, se producen por no ser suficientemente activos.


Al menos un 60% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud. ¿Las principales causas?:


· No realizamos suficiente actividad física durante el tiempo de ocio

· Un aumento de los comportamientos sedentarios durante las actividades laborales y domésticas

· El aumento del uso de los medios de transporte "pasivos" tampoco ayuda.


Si seguimos las recomendaciones de la OMS para los adultos de 18 años o más tendríamos que realizar al menos 75 minutos de actividad física intensa o 150 minutos de actividad física moderada a la semana. Para los niños y adolescentes de entre 5 y 17 años deberíamos hablar de al menos 60 minutos de actividad física de moderada a intensa al día.



¿Cuál es tu nivel de actividad física? ¿Llegas a los niveles recomendados? ¿Cómo lo consigues?.


Te proponemos un sencillo ejercicio. Haz una lista de qué deberías hacer más en tu vida para aumentar lo que te mueves y qué deberías hacer menos.


Por ejemplo: Menos autobús y más caminar. Menos sofá y más estirar.


Desde Shield Tribe promovemos un mayor nivel de actividad física. Somos conscientes de que los estilos de vida de las sociedades desarrolladas no los favorecen y por ello te lo ponemos fácil. Sesiones cortas e intensas que puedes realizar sin equipo especial y en casi cualquier lugar. ¿Lo mejor? Nuestra propuesta está basada en las artes marciales porque el combate y la lucha son los mayores motores de la innovación y búsqueda de la efectividad.



Los hacemos divertido y funcional. Queremos que lo pases bien y que tu esfuerzo te de las máximas recompensas. Para ello estamos al tanto de la investigación en nuestro sector y trabajamos para construir una oferta que contribuya con evidencias a mejorar tu salud tanto física como mental.


Elige el siguiente paso:


Únete a nuestra tribu y mantente informado de nuestros progresos.

Contacta con nosotros para acudir a uno de nuestros eventos.

Llevamos a tu organización y prueba nuestra propuesta para combatir el sedentarismo y la inactividad física con movimiento basado en las artes marciales.


Referencias:

http://www.who.int/dietphysicalactivity/factsheet_inactivity/es/

https://www.20minutos.es/noticia/2068454/0/sedentarismo-oms/causa-mortalidad/ejercicio-fisico/#xtor=AD-15&xts=467263

4 vistas

© 2018 By Shield Tribe.